ayudas para pymes

5 Ayudas para PYMES por el coronavirus

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
ayudas para pymes

5 Ayudas para PYMES por el coronavirus

En esta situación de crisis ocasionada por el coronavirus, muchos son los movimientos solidarios que están viendo la luz. En el post de hoy te ofrecemos 5 ayudas para pymes que seguramente te vengan de lujo si tu empresa está pasando por un mal momento. Además si necesitas nuestra ayuda, en Witea ponemos todo nuestro conocimiento, ganas y esfuerzo en mejorar tu situación actual.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La excepcional situación que estamos pasando en prácticamente todo el mundo, ha puesto de manifiesto nuestro lado más solidario. Aunque es cierto que poco a poco las ayudas para pymes y medidas económicas van aumentando, no nos hemos quedado con los brazos cruzados. Grandes empresas, pymes y startups ofrecen de forma gratuita sus conocimientos y servicios para combatir esta pandemia de la mejor manera posible. Cada uno desde su sector se ha reinventado, ya sea para ayudar en ese gran colapso sanitario, contribuyendo en la conectividad o mejorando la alfabetización digital.

Sea como fuere, la sociedad ha sacado a la luz su faceta voluntaria y más humana, porque esta es una situación sin precedentes, en la que nos ha quedado claro que “cuanto más alejados estemos ahora mismo, más unidos nos mantendremos”.

Así que, para todos aquellos que aún estén algo perdidos en cuanto a las medidas económicas sobre ayudas para pymes y autónomos, para los trabajadores por cuenta ajena, para las empresas con trabajadores a su cargo y, en definitiva, para todos aquellos a los que no saben si pueden acogerse a alguna medida o ayuda en general; hemos rescatado estas 5 acciones que te ofrecen servicio e información sobre qué puedes hacer y para quién va dirigido.

1. Ayudas para PYMES en digitalización

Súper interesante. Debido a la pandemia del COVID-19, se han generado una serie de necesidades digitales en pymes y autónomos. Por eso se ha puesto en marcha el Plan Acelera para PYME, se trata de unas medidas de ayudas para pymes, para acelerar el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas a través de la formación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha implementado estas iniciativas junto a la entidad Red.es . Y tenemos el orgulloso placer de comunicar que estamos en proceso de ser colaboradores de esta iniciativa para ayudar a las empresas y autónomos que lo necesiten.

ayudas para pymes acelera

2. Saldremos juntos

Esta iniciativa se ha creado con el fin de ofrecer los máximos recursos posibles que beneficien a pymes, autónomos y profesionales que están siendo víctimas de la crisis provocada por el coronavirus. Si entras en su página web podrás ver que, actualmente, tienen 3 vías con las que colaborar con ayudas para pymes: recursos para tu negocio, donaciones económicas y potenciar tu negocio a través de acciones de marketing. Y sí, si lo estás pensando, te confirmamos que también hemos querido formar parte de esta iniciativa y estamos en el proceso de ello, para ayudar a cuantos más, mejor.

#saldremos juntos_witea

3. Ayudas económicas de la Junta de Andalucía

A través de la Consejería de Empleo, Formación y trabajo autónomo, nos ofrecen unas guías sobre las medidas urgentes y extraordinarias que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Este es el enlace que te ofrece información relevante sobre ayudas económicas para los trabajadores autónomos, prestaciones extraordinarias por el cese de actividad, así como los derechos y prestaciones de ERTE.

Andalucía Emprende:

witea_junta de andalucia

4. AYUDACOVID19

Esta plataforma de carácter altruista que estará activa durante la crisis del coronavirus en España, pone en contacto a colaboradores con aquellas personas que necesitan ayuda. ¿De qué manera? Pues dentro de su web puedes encontrar distintas categorías como charlas telefónicas, cuidado de mascotas, psicólogos,  nutricionistas, cuidado de mayores o niños, entre muchas otras. Ayuda personal, de manera solidaria, donde una vez más vemos el lado más humano de la sociedad.

#ayudacovid19_witea

5. Empresas solidarias contra el coronavirus

Como hemos comentado muchas empresas han cambiado su actividad principal para poner su capacidad productiva a disposición de la sanidad. Por ejemplo, una planta de Seat en Barcelona ha destinado parte de sus instalaciones para dejar de producir coches y así fabricar respiradores. Tractoristas y agricultores de distintas localidades como Benacazón y Utrera en Sevilla, han utilizado sus vehículos para desinfectar calles y poder limpiarlas. Hay hoteles que han cambiado su funcionamiento, de hotel de ocio a hotel hospital, así ha sido la iniciativa de algunos hoteles como Room Mate, que está siendo replicada en distintas ciudades. Son muchas las acciones voluntarias y solidarias que están surgiendo estos días, te dejamos este enlace donde podrás ver muchas otras de estas acciones.

Somos conocedores que estas dos últimas iniciativas no son ayudas directas para pymes y autónomos, pero sí que nos influye de cierta manera a todos ¿no?

Con este post intentamos ofrecer alternativas a las que te puedas acoger si tu situación empresarial se ha visto mermada por esta crisis del COVID19. Por eso queremos repetirte una vez más, Witea está aquí para ayudarte. Teletrabajando, por supuesto. Pero estamos dispuestos y disponibles para ayudarte digitalmente en todo lo necesario.

Por ello ofrecemos ayuda en la posibilidad de tener visibilidad online de tu negocio. Así mismo te ofrecemos asesoramiento en marketing digital, actividades que puedas realizar para mantener tu visibilidad, acciones que puedes preparar para dar salida de manera óptima una vez finalizado el confinamiento… En definitiva, ayudarte a tomar medidas digitales en relación al marketing digital para optimizar todo lo posible tu empresa y posición en esta crisis.

¿Necesitas asesoramiento o visibilidad? Nuestra parte solidaria también está a flor de piel, contáctanos.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

 

Unidos saldremos ADELANTE

¿Necesitas ayuda?