Plan digitaliza tu pyme covid-19

La Digitalización de Pymes. Única opción para sobrevivir al Covid-19.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Plan digitaliza tu pyme covid-19

La Digitalización de Pymes. Única opción para sobrevivir al Covid-19.

Estrategia y plan de digitalización. La digitalización de pymes adquiere una especial urgencia ante las circunstancias derivadas de la pandemia Covid-19, cuyo impacto es muy severo en las pymes. El impacto económico de la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico, haciendo todavía más imprescindible la adaptación de las empresas a los nuevos modelos de trabajo con herramientas digitales, al comercio electrónico y al marketing digital.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La digitalización en pymes se ha convertido en la única oportunidad para sobrevivir al covid-19. En España el tejido empresarial lo constituyen el 99.8% de pequeñas y medianas empresas las cuales son las principales afectadas por la crisis de la pandemia. Según el estudio realizado por CEPYME, en más de un 90% de las empresas el volumen de ventas ha descendido debido a la pandemia. El principal motivo de esta bajada es la falta de demanda, según datos consultados por ” El Economista”, en el 74% de las pymes, seguido por el cierre o la reducción de actividad indicado por el 42% de las pymes.

Con este panorama, la digitalización de las Pymes ya no es una elección como creíamos en el pasado sino que , es una necesidad si  se quiere seguir siendo competitivo en el mercado. Si quieres afrontar la situación y competir  no tienes opción, la digitalización es tu única solución.


Se estima que hasta final de año más de un 30% de los negocios podría echar el cierre mientras que el 48% de las pequeñas y medianas empresas invertirá para sobrevivir en digitalización.

La pandemia está acelerando la digitalización de las pymes. En el último año se ha evolucionado digitalmente lo que estaba previsto en los cinco siguientes años. Cómo el virus del COVID no para, la era digital tampoco.​

Por suerte, ya hemos superado el miedo a las compras online. En la actualidad 7 de cada 10 internautas compra online, lo que se traduce en 22,5 millones de españoles comprando en tiendas onlines e-commerce, de una edad entre 16 y 70 años, según el Estudio Anual de eCommerce 2020, España se encuentra entre los países con mayor crecimiento digital este año, superior al 20% según eMarketer. ¿Aún estás con tu negocio sin digitalizar? Las oportunidades son muchas.

En este ámbito, Witea está ayudando a empresas españolas a transformar sus negocios en ventas con el poder del Marketing Digital.

El camino de la digitalización es un proceso de mejora continua, sabemos que a veces a los nuevos entornos cuesta adaptarse; pero vivimos en una sociedad que está cambiando constantemente y para mirar hacia el futuro necesitamos sumarnos a este cambio y adoptar las medidas necesarias.

Te acompañamos en este proceso para que puedas seguir el ritmo vertiginoso en el que vivimos actualmente con un enfoque estratégico, desde una consultoría gratuita de 20 minutos donde podremos conocer tu negocio para asesorarte lo mejor posible, desde el conocimiento, la gestión y las herramientas hacen de esto un cambio posible para ti y tu empresa.

La digitalización en las pymes es una gran palanca para ganar competitividad, se estima que el 48% de las pymes invertirá en digitalización como parte de su estrategia empresarial. No te quedes atrás.

Gratis

CONSULTORÍA PERSONALIZADA

Durante 20 minutos descubrirás como potenciar

tus ventas, atraer y obtener clientes cualificados.


  • Sin compromiso
  • A través de un sistema de marketing
  • Con la ayuda de expertos

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias