Reinventándonos por unos días: ayudar, esa es la cuestión

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Reinventándonos por unos días: ayudar, esa es la cuestión

El post de hoy es totalmente diferente a los demás. ¿Por qué? Porque no te vamos a hablar sobre marketing, ni desarrollo o diseño, ni si quiera sobre SEO. Te contamos la realidad, no una historia cualquiera, sino nuestra historia.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Colaborar, eso es lo que nos están pidiendo a todos en tiempos de coronavirus. Y ahí es donde pusimos foco. ¿Cómo una agencia de marketing puede ayudar ahora mismo? Comenzamos a hacer post de interés para contar las ayudas económicas para pymes, buscamos entidades con las que poder colaborar a nivel asesoramiento digital, nos ofrecimos a realizar consultorías de manera desinteresada… Pero ¿podíamos hacer algo más? Por supuesto.

Nuestro compañero Jon, es ingeniero industrial y le encanta el 3D. Un día nos llama y nos dice: “¿Qué os parece si invertimos para arreglar la máquina de impresión 3D que tengo en casa? En el hospital de mi madre están desbordados y no tienen suficiente material sanitario de protección. Creo que podría imprimir las pantallas protectoras y enviarlas al hospital.” Y permíteme la expresión: ¡flipamos! Parar nuestra actividad como agencia de marketing, para dedicarnos a imprimir en 3D. ¡Por supuesto!

Nosotras desde casa no podíamos hacer mucho más. Así que nos dedicamos a quitarle trabajo de marketing a Jon, para que él pudiera dedicarse prácticamente a arreglar la máquina de impresión 3D y comenzar a imprimir cuanto antes.

Por fin, hace una semana pudimos enviar el material. Y ayer recibimos la mayor recompensa: esta carta de agradecimiento. Lo primero que pensamos: “¿Gracias a nosotros? No, por favor. Gracias a vosotros, todos los sanitarios que estáis al pie del cañón día tras día, incluso sin suficiente material sanitario protector.”

carta agradecimiento witea

Ahora hacemos balance. Apartar a Jon unos días de nuestras tareas cotidianas en la agencia ha sido duro, sí, es un gran desarrollador, pero ¿ha merecido la pena? La respuesta es evidente. Nos sentimos inmensamente orgullosos de haber tenido un medio más para ayudar y colaborar en esta situación. ¿Qué nuestra agencia se ha reinventado por unos días y nos hemos puesto a imprimir en 3D en vez de desarrollar páginas web? Pues bienvenidas sean estas intenciones.

Y para terminar, queremos agradecer a todos, absolutamente todos los trabajadores sanitarios, de las fuerzas de seguridad, de los supermercados, repartidores, de limpieza… todos aquellos que están ahí, expuestos, trabajando por y para el resto de ciudadanos. ¡Mil gracias!

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias