¿ Por qué es importante tener una tienda online en la actualidad?
Gracias a este proceso de digitalización, puedes crear una tienda online totalmente personalizada, a tu medida y optimizada, de forma que todo el proceso de compra esté automatizado. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de producto que queremos vender y, a partir de ahí, diseñar una web atractiva que se diferencie de la competencia. El objetivo es llamar la atención de los clientes y que, una vez que hayan comparado con otras empresas, decidan realizar la compra de tu producto.
Debe tratarse de una web intuitiva, que el cliente sea capaz de navegar fácilmente por ella y que transmita confianza. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de crear una web es que se trate de un sitio responsive. Esto significa que la web se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea ordenador, smartphone, tablet, etc. Hoy en día consumimos internet desde diferentes dispositivos, por eso es fundamental que nuestra tienda online pueda verse a la perfección desde cualquier pantalla.
Existen muchas posibilidades y herramientas a la hora de crear una tienda online. En Witea trabajamos con el gestor de contenidos WordPress junto con el plugin Woocommerce. Con esta combinación creamos tiendas online que te permitirán gestionar tu negocio digital de una manera fácil e intuitiva.
Una vez que tu negocio online funciona correctamente y tiene todo el proceso de compra automatizado, en Witea también te ayudamos a atraer a los clientes a tu web. Creamos campañas totalmente personalizadas, combinando diferentes estrategias de marketing, para captar la atención de tu público objetivo y hacer visible tu negocio.
Una tienda online con un diseño optimizado, junto con un plan estratégico personalizado, son la combinación perfecta para que tu negocio sea rentable.
¿Qué factores debe tener una página web para que produzca beneficios?
Posicionamiento de marca: nuestra tienda online debe tener presente unos valores que hagan que los usuarios conecten con nuestra marca. Unos valores con los que nuestros posibles clientes se sientan identificados.
Competitividad: estos valores serán fundamentales para que los clientes prefieran comprar nuestro producto o el de la competencia. Todo eso se suma a un buen servicio, un proceso de compra fácil e intuitivo, una buena atención al cliente, así como una buena atención postventa.
Alcance y visibilidad: tener una buena tienda online, intuitiva, responsive y con los procesos automatizados no es suficiente para obtener todas las ventas deseadas. Para ello, es necesario atraer a todo el público objetivo posible. Mientras más personas vean tu marca, más posibilidades habrá de convertir esas visitas en compras. Puedes utilizar todos los canales digitales que existen, desde redes sociales, publicidad, blog, newsletter. Antes de decidirte por un canal u otro, es necesario que tengas un plan de marketing acorde a tu marca y tus objetivos.
Analítica web: para saber si tu tienda online es rentable, deberás realizar diariamente un análisis de datos, de ventas, de conversión, de visitas a tu sitio web, etc. Todo esto te permitirá conocer la rentabilidad de tu negocio, en qué canales invertir más, saber sobre el comportamiento de tu público objetivo, etc. La analítica web te permite modificar y mejorar tu sitio web en función de los resultados y del comportamiento de los usuarios, con el objetivo de seguir optimizando tu negocio.
¿Qué estrategias de marketing digital utilizamos con nuestros clientes?
Como hemos comentado antes, una buena tienda online debe ir acompañada de una buena estrategia de marketing, personalizada según los objetivos del sitio web. En Witea combinamos diferentes estrategias de marketing digital para conseguir unos resultados óptimos, siendo estas algunas de nuestras especialidades más destacadas.
Branding corporativo: Siempre apostamos por un diseño fuerte y coherente con los valores de la marca. Es muy importante que una marca llegue a su público objetivo a través de los valores que quiere transmitir.
Publicidad Social Ads & Google Ads: En la era digital, los anuncios en internet se han convertido en un canal fundamental para atraer a los clientes. Los anuncios de Google y de las redes sociales nos permiten segmentar para mostrar nuestra marca solo a las personas que nosotros queramos, segun el sexo, la edad, la ubicación, etc. Esto hace que una buena estrategia de Ads sea muy rentable, ya que podemos centrarnos en un público muy específico que nos suponga muchas ventas.
Publicidad Social Ads & Google Ads: En la era digital, los anuncios en internet se han convertido en un canal fundamental para atraer a los clientes. Los anuncios de Google y de las redes sociales nos permiten segmentar para mostrar nuestra marca solo a las personas que nosotros queramos, segun el sexo, la edad, la ubicación, etc. Esto hace que una buena estrategia de Ads sea muy rentable, ya que podemos centrarnos en un público muy específico que nos suponga muchas ventas.
Email Marketing: nos permite estar en continuo contacto con los clientes. Una buena estrategia de email marketing puede conseguir tanto aumentar las ventas de nuestro producto, como fidelizar a nuestros clientes.
Gratis
CONSULTORÍA PERSONALIZADA
Durante 20 minutos descubrirás como potenciar
tus ventas, atraer y obtener clientes cualificados.
- Sin compromiso
- A través de un sistema de marketing
- Con la ayuda de expertos